Urban Decay Eyeshadow Primer Potion

¡A los buenos días!

Hoy os traigo un producto que se ha convertido en un básico en mi rutina de maquillaje y en una de las estrellas de mi tocador!!

 Se trata de la prebase para sombras de la archiconocida Urban Decay. Sin duda la mejor que le probado. ¡Os cuento más!

Conozcamos la firma

Bueno, creo que Urban Decay poca presentación necesita, es una de las firmas más conocida en el mundo del maquillaje a la par que deseada por todas las amantes de este mundillo.

Urban_Decay

Urban Decay llega desde California para  ha revolucionar la industria del maquillaje. Fue creada por la maquilladora Wende Zomnir en búsqueda de un tipo de maquillaje que no existía en el mercado: fácil de usar y de aplicar, con colores y texturas diferentes, llamativos y adaptados a diferentes momentos del día.

 Destinado a diferentes tipos de consumidoras adictas al maquillaje, destacan sus  ansiadas y amadas sombras de ojos como productos estrella en el mercado, como la súperventas Naked Palette -con una paleta vendida cada ocho segundos-. Pero también tienen grandes conocidos como el lápiz de ojos 24/7 Glide-On, la máscara de pestañas Perversión o la base para párpados Primer Potion, que es la que hoy os traigo.

 

Además, se trata de una marca que muestra su respeto por los animales en la formulación y creación de sus productos:

vegan iconCCIC iconcruelty-free icon

Sin más dilación, ¡vamos por la chicha!

 

URBAN DECAY EYESHADOW PRIMER POTION

Se trata de una prebase para sombras de ojos. es LA PREBASE, la queréis, la necesitáis y… ¡lo sabéis! :)

 ¿Qué promete?

Este producto promete el oro y el moro en cuanto a sombras de ojos se refiere:

- 24h de duración de las sombras que apliquemos sobre ella

- Cero pliegues en los párpados

- Color más vivo y vibrante de las sombras aplicadas

- Mayor facilidad de aplicación de las sombras al suavizar la superficie del párpado minimizando las imperfecciones

Pues eso, ahí es nada, ¿no? Vamos a ver si consigue lo que promete. Ya os adelanto que, en mi caso y creo que en el de muucha gente que conozco, supera las expectativas. Además, yo particularmente, la he sometido a una prueba de fuego de aupa… luego os cuento.

Composición e ingredientes

La lista completa de ingredientes la podéis encontrar en la web oficial de Urban Decay. Tenéis el enlace aquí. Destaca en su composición:

- Poliglicéridos de origen vegetal: con propiedades antiarrugas, humectantes (hasta 3 capas de la epidermis), co‐emulsionantes… Serían sustitutivos de la acción de las lanolinas haciendo así la fórmula libre de ingredientes de origen animal.

Además, la fórmula es libre de parabenos y otros componentes de origen animal.

Características

El producto viene en un envase de plástico tipo tubo de pasta de dientes, con tapón de plástico duro y cierre a rosca. Mi prebase tiene ya unos meses, creo que el nuevo envase trae un aplicador para facilitar su uso pero la verdad que el que yo tengo me resulta muy práctico y cómodo gracias a la boquilla estrecha que tiene que hace que regules muy bien la cantidad a extraer.

Eyeshadow Primer Potion in color             

Nuevo envase (aplicador)               Envase antiguo (el mío)

Mi prebase es la original. Existen 3 variedades de este producto:

De izquierda a derecha tenemos las siguientes variedades:

- Original: es la que yo tengo. Va genial en cualquier tipo de piel porque, aunque cuando extraemos el producto tiene un tono color carne clarito, al secar queda invisible en el párpado.

- Eden: Ofrece un acabado nude mate con una mayor cobertura para ocultar rojeces. Desde la marca nos ofrecen la posibilidad de llevarla sola porque tiene un sutil destello.

- Minor Sin: con un shimmer en tono champagne. Se trata de una versión  más transparente del antiguo “Sin” que reformularon tras sugerencias de los consumidores. También puede usarse sola.

prebase urban decay 1 prebase urban decay 3

Os dejo los swatches de la marca y debajo una foto in situ de mi prebase original:

prebase urban decay 2

La textura es muy suave y ligera y nada grasa. Se absorbe en seguida al ponerla sobre el párpado y te puedes maquillar en seguida. De hecho, mejor hazlo en seguida porque si se seca mucho las sombras cuesta bastante trabajarlas… se fija que da gusto.

Modo de empleo:

Pues ningún misterio. Aplicar sobre el párpado y trabajar las sombras a continuación. Lo suyo sería aplicarla con una brochita que tengamos para estos menesteres pero yo soy más comodona y voy directamente con el dedo… con el envase nuevo esto no pasará porque tiene su aplicador monoso :)

 Mi opinión:

Como ya os adelantaba, me súper encanta. De hecho, ya la saqué en un post de favoritos al poco de comprarla. Cumple absolutamente todo lo que promete. Seca el párpado evitando que las sombras migren y los odiosos pliegues. Aporta intensidad a los colores y las sombras quedan más bonitas. Y, lo mas importante, duran perfectas la torta… ¡la firma promete 24 h y doy fé!

Pensaréis… si, 24h no la has llevado… pues sí, ahí viene mi anécdota y la prueba de fuego que os comentaba. Y es que esta prebase es a prueba de partos, literalmente, ajajaaja. Pârezco la abuela pedorreta… ¡¡ahí va mi historieta!!

Allá por el mes de enero, embarazada ya de 38 semanas, me maquillé yo tan ricamente con mi prebase a eso de las 21h para ir a cenar con unos amigos. Esa misma noche, sin esperarlo, mi niña decidió que quería visitar mundo… rompí aguas y pitando al hospital. Yo maquilladita para la ocasión sin pretenderlo…jeje. El caso es que pasé todo el ingreso y trabajo de parto eteeeeerno cual primeriza. Mi hija nació a las 23.40h de día siguiente… y ahí salí yo tan ricamente del paritorio con mi bebita y… mi sombra y delineado de ojos en estado muy pero que muy aceptable… hasta la matrona flipó y me pidió que le apuntara la marca de la prebase… así que para mí no hay mayor reto, para un producto, que este… ¡¡aluciné!! Y todo el mundo comentó la “buena cara” que tenía para estar recién parida… pues eso, ¡un diez para los señores de UD!

 Resumen:

  • Precio: Unos 18€, creo recordar. Si no tenemos ni idea de lo que cuestan este tipo de productos y por un botecito de 11 ml. nos piden 17-18 euros, igual nos puede parecer caro… En cambio, si tenemos en cuenta lo bien que funciona, si es algo que necesitamos por la naturaleza de nuestro párpado y si atendemos a lo que dura el bote (que es mucho y que), no me parece tan caro…
  • Donde comprar: en Sephora y en stands de El Corte Inglés (no en todos)
  • Cantidad: 11ml.

Puntuación: ¡Le doy las 5 brochas! Porque es LA PREBASE. Al menos, la mejor que he encontrado y pienso repetir cuando se me acabe.

 ESTRELLA 5brocha puntuacionbrocha puntuacionbrocha puntuacionbrocha puntuacionbrocha puntuacion

¿Qué os ha parecido este producto? ¿Lo conocíais? ¿Usáis prebases de ojos en nvuestros maquillajes? ¡Estaré encantada de leer vuestros comentarios!

Compártelo!
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Breaking Brush