Tinted Moisturizer de Physician’s Formula

Hola chicas!!

Hoy toca reseña de bbcream, productos en los que ya casi tenemos un master, jejeje… No paramos de buscar y probar nuevas marcas, y es que son un vicio!

En este caso os traigo la Tinted Moisturizer de la gama Organic Wear de Physician’s Formula.

Las que andáis en el mundo iherb o sois conocedoras de la cosmetica y el maquillaje natural seguro que conoceréis de sobra esta famosa firma: Physician’s Formula.

El nacimiento de esta marca es bien curiosa. Se trata de un reconocido alergólogo que decidió crear una línea de maquillaje y cosmética exclusiva para pieles sensibles (eliminando  el mayor número de ingredientes irritantes en sus formulaciones), ya que su esposa padecía de ello.

Fue creada allá en el año 1937 y su filosofía es la de crear cosméticos de alta calidad,  eficaces, hipoalergenicos y respetuosos con nuestra piel. En sus productos mezclan salud con glamour, además de un destacado, cuidado y divertido packaging.

Entre sus diferentes líneas, destaco a la que pertenece esta bbcream: Organic Wear, que destaca especialmente por que el origen de sus ingredientes es 100% natural. Son cruelty free y lo mas importante de todo, cuentan con el certificado Ecocert, galardon del que pocos productos pueden presumir…

Después de esta breve introducción, vamos de lleno con este producto. Al principio, cuando la hube usado 2 ó 3 veces, no estaba segura de que haría una reseña completa sobre este producto ya que no me convenció del todo… Ahora que ya llevo varias semanas usándola a diario, os muestro mis impresiones y os adelanto que ha sido una buena compra. Además encantada con que algo que te pones todos los días, sea lo mas natural posible. Allá vamos!

El producto

Su nombre traducido es algo así como “crema hidratante tintada”, vamos una hidratante con color o bbcream… Hasta la fecha usaba la bbcream de Skin Food que ya gasté y luego me compré la Aquajelly de Holika Holika, pero no me convence del todo el color y además posee varios parabenos… así que aprovechando otro de los muchos pedidos a iherb, me puse a investigar una bbcream más natural y dí con ésta. Leí varios blogs y tenia muy buenas criticas… así que pal carro!

bbcream physicians formula

En cuanto me llegó el pedido, la probé tan pronto como pude. He de admitir que mis primeras impresiones no fueron super buenas, no por el resultado, si no por el aroma del producto que me chocó de primeras. Y es algo que sigue sin gustarme, pero bueno, pensemos que es lo menos importante y lo paso por alto… ;-)

En cuanto a la cobertura, es media-baja. Es una crema muy ligerita, de fácil aplicación y que se extiende estupendamente (yo uso una esponjita y me gusta cómo queda). Como comento, cubre lo básico, pequeñas rojeces y aporta el toque de color para no parecer un muerto por las mañanas. Si buscáis que os tape marcas, granitos o algo por el estilo, ésta no es vuestra crema. En mi caso, es lo que buscaba, una bbcream para diario que simplemente diera buen aspecto al rostro pero sin saturar de maquillaje… por lo que me parece ideal para este uso.

El aspecto que deja es de jugosidad, pero sin llegar a ser grasa. Aún así, yo que tengo la piel mixta-grasa, me suelo echar polvos en la zona T si alguna vez me veo demasiado brillante… pero no destaca por eso, así en este sentido también estoy bastante contenta.

   bbcream muestra    bbcream swatch

Existen 3 tonos a elegir en función del tipo de piel que tengamos:

* Fair to light: es el tono más clarito de todos. Para personas con la piel blanquita.

* Light to natural: éste es el mio, el tono medio.

* Natural to tan: el tono más oscuro, para pieles más morenitas o con color.

Aunque esta bien guiarse por las referencias, al ser una cremita bastante ligera, creo que cualquier tono se puede adaptar a nuestra piel.

Packaging

Como veis en las fotos, es bastante sencillo. Visualmente me inspira un estilo de producto ecológico y de reciclaje. Es  muy sencillo pero atractivo a mi parecer. De hecho, si echáis un ojo a otros productos de la gama, son muy cuidados también y dan esa sensación de que se trata de un producto natural… :-)

 

Esta bbcream en cuestión viene en formato tubo, muy sencillo y practico… y contiene 44 ml, más que suficientes para que dure lo suyo y más.

Mi opinión

Poco a poco se ha convertido en un producto que me encanta. Obviamente lo que más me gusta es que se trata de un producto 100% natural y un 80% de sus ingredientes son procedentes de agricultura ecológica. Es libre de ingredientes químicos y dañinos, no tiene conservantes sintéticos, ni parabenos, ni colorantes o fragancias. En este sentido le doy un 10.

Además tiene una funcion hidratante importante, ya que contiene soja orgánica y aceite de oliva, para aportar suavidad y antioxidantes naturales que protejan nuestra piel. También contiene SPF 15 (un pelin bajo, pero algo es algo).

Lo que más me disgusta: el olor, como dije anteriomente, aunque el olfato se va acostumbrando y digamos que es un mal menor.

En definitiva, os lo recomiendo si buscáis algo natural para utilizar entre diario para unificar el color de vuestro rostro. Si buscais más cobertura o algo más efectivo contra alguna mancha cutanea o similar, os aconsejo mirar otro tipo de crema… pero creo que tener una bbcream de este tipo en nuestro baño nos viene bien a todas.

Su precio ronda los 9€, muy baratito para lo que nos aporta. Os dejo el link por si quereis echar un ojo: PINCHA AQUÍ.

PUNTUACIÓN: 4 brochitas, a punto de conseguir la quinta! Pero lo dejamos así porque el olor no me gusta y quizás le falta algo de más cobertura.

ESTRELLA 4 ♥ Strawberry Detox Mask ♥brocha puntuacion 300x300 ♥ Strawberry Detox Mask ♥brocha puntuacion 300x300 ♥ Strawberry Detox Mask ♥brocha puntuacion 300x300 ♥ Strawberry Detox Mask ♥brocha puntuacion 300x300 ♥ Strawberry Detox Mask ♥

Y hasta aquí el post de hoy! Espero que os haya gustado y sobre todo, sido útil si andáis en la búsqueda de algún producto similar. ¿Qué os parece? ¿Alguien la ha probado? Os leemos!

What Makes You Different, Makes You Beautiful

 

 

Compártelo!
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*Si no recibes las notificaciones revisa tu correo no deseado

Breaking Brush