Manteca de Karité “Shea Butter” de Now Solutions

Buenos días !!

Hoy toca reseña sobre cosmética corporal… Os presentamos un producto que he estado utilizando los últimos meses y que me esta encantando: la manteca de karité de la firma Now Solutions.

¿La conocéis? Para aquéllas que no, os contamos nuestra experiencia con ella… vamos allá!

La firma

Now Solutions nace allá en el año 1948 de la mano del empresario Paul Richard, quien decidió invertir en la creación de una empresa sobre productos de alta calidad para nuestra salud basados en ingredientes naturales e incorporando vitaminas que provienen de los alimentos. Entre sus productos, no solo cuentan con cremas y cosméticos, sino también suplementos alimenticios, vitaminas, productos para deportistas e incluso comida. Todo con la garantía de la máxima calidad.

Y no es para menos… ya ha recibido numerosísimos premios por su alta calidad (os pongo algunos porque todos no cabrían…) y se ha convertido en una marca muy respetada:

delicious_living_award_2014.jpg     Vity_award_logo_2014.jpg    taste_essentials_2014_award.jpg

better_nutrition_award_2014.jpg               clean_choice_award.jpg       Vegetarian Times 2013 Foodies Awards

2013_vity_award_logo.jpg  Delicious Living Supplement Awards 2013        nat_choice_award_2012.png

El producto: la manteca de karité

Esta manteca la saqué de la maravillosa web www.iherb.com… y como ya expliqué en un haul cuando me llegó el pedido en su día, la compré por un motivo en concreto… aunque desde ya os adelanto que me parece una buenísima compra de cualquier modo.

shea butter

Justo después de quedarme embarazada, buscaba una crema extra hidratante para prevenir estrías y demás consecuencias del aumento de bombo…jijiji, así que inspeccioné en iherb aprovechando que también quería que fuera un producto lo más natural posible y dí con esta manteca. Aparte de numerosas valoraciones positivas, me gustaba su composición e ingredientes… así que se vino conmigo!!

Cuando la abrí por primera vez no me imaginaba que fuera tan solida, pensaba más que seria estilo crema o loción… Pero como su nombre indica, es totalmente una manteca… Cuando hace un clima normal/frío, su estado es durito…  y si hace mucho calor, se vuelve un pelín líquido (como pasa con el aceite de coco de Cococare).

    manteca karite    manteca solida

    manteca karite liquida    crema now foods

Propiedades

Os dejo con algunas de sus características:

* 100% natural.

* Libre de hexanos (es una sustancia química – disolvente – que no está de más evitar. Suele utilizarse en pinturas, pegamentos… así que imaginaros).

* Derivada de nueces de los árboles de karité.

* Regenerador celular que previene el envejecimiento de la piel y el cabello.

* Grandes propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías.

* Muy emoliente y extra hidrante.

* Protege la piel de las radiaciones UVB y UVA, actuando como protector solar.

¿Quién pide más? Además, no sólo podemos utilizarlo en nuestra piel, también se puede aplicar en nuestro cabello. Yo nunca lo he probado, pero se habla muy bien de las mantecas de karité para el pelo, ya que mantienen hidratado el cabello y lo reestructuran si está muy dañado… Quizás un día me anime ;-)

Modo de Empleo

Esta manteca, desde la marca, la recomiendan para zonas especialmente secas, como los codos, los pies, las rodillas o zonas que necesiten mucha hidratación. Yo, en estos momentos, me la estoy aplicando en la zona abdominal, muslos y trasero… y quizás la veo excesivamente contundente para aplicarla por el resto del cuerpo ya que “cuesta” un pelin extenderla (para que os hagáis una idea, es similar en cuanto a aplicación a la Nivea de lata azul, aunque se trabaja más fácil la manteca).

Es una crema bastante pesada y además, algo grasienta, por lo que es recomendable que se use en zonas especificas donde veamos que queramos recibir mas hidratación. Se me haría muy pesada como mi crema corporal habitual.

IMG_2585

La textura, como comenté, ahora en otoño/invierno es sólida, pero basta con meter la mano, coger un poquito y frotarla entre nuestras manos para conseguir que fácilmente se ablande y podamos aplicarla sin problemas.

Se extiende algo peor que las cremas corrientes y se recomienda usarla o bien por las noches, o un buen rato antes de vestirnos… ya que deja la piel bastante grasientilla y es algo incomodo si nos vestimos inmediatamente después. Bueno, yo he de confesar que a menudo me la echo después de ducharme y casi me tengo que vestir para irme a trabajar, por lo que no espero a que se me absorba y tampoco es tan molesto.

En cuanto al aroma, es sutil pero agradable. Huele a manteca propiamente dicho, a una mezcla entre cereales y vainilla, no sé explicarlo pero me gusta y no es nada empalagosa :-)

Opinión

No puedo más que decir cosas positivas. Me ha parecido una muy buena compra, sobre todo para el uso que le estoy dando… Deja la piel suavísima y alisada. Y creo que para aplicar de vez en cuando en el cabello tambien puede ser una buena alternativa.

Le doy 4 brochazas!

ESTRELLA 4 Peeling Corporal Helado de Natura Sibericabrocha puntuacion 300x300 Peeling Corporal Helado de Natura Sibericabrocha puntuacion 300x300 Peeling Corporal Helado de Natura Sibericabrocha puntuacion 300x300 Peeling Corporal Helado de Natura Sibericabrocha puntuacion 300x300 Peeling Corporal Helado de Natura Siberica

¿Qué opináis de este tipo de mantecas? ¿Algún producto natural antiestrías e hidratante a recomendar? Os leemos!

What makes you different, makes you beautiful

 

Compártelo!
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*Si no recibes las notificaciones revisa tu correo no deseado

Breaking Brush