Labiales mágicos marroquíes

¡¡Buenos días!!

Hoy os traigo una review de unos labiales más que curiosos… Son los labiales mágicos marroquíes. Lo cierto es, que aunque se han puesto muy de moda desde que Sara Carbonero los enseñó en su blog hace unos meses, yo ya los conocía desde hace tiempo… el primero que tuve me lo trajo mi tía de un viaje a Marruecos hace ya varios años… Como siempre me ha gustado, me he hecho con alguno más para comparar. ¿Te quedas a saber más de ellos?

             labiales marroquies 1

Conozcamos el producto

Estos labiales no tienen una marca comercial determinada. Son de elaboración artesanal y es típico encontrarlos en las llamadas medinas árabes y en tiendas tradicionales de la región.

zoco-jan-al-jalili-cairo-7-540

De hecho, la existencia de estos pintalabios se remonta allá por los años 70’ y, desde su aparición, han mantenido su estética particular. Se cree que tuvieron su origen en Túnez, extendiéndose posteriormente a otros países hasta consolidarse en Marruecos.

Cuenta la tradición árabe que, antiguamente, cuando una pareja se iba a casar mediante un matrimonio pactado sin conocerse, el marido le regalada a su futura mujer uno de estos pintalabios para que lo usara el día de la boda. Así, llegado el momento, el hombre podía saber según la tonalidad de los labios de su futura esposa, si ésta se trataba de una mujer fría o cálida… y, si no los conocéis y seguís leyendo, averiguaréis porqué…  :)

boda-musulmana

Otra curiosidad… en Marruecos, a estas barras de labios se las conoce como “akkar o bous”, que se traduce en algo así como “pinta los labios y besa”. Esto es porque en las relaciones sociales, las mujeres árabes tienen que saludar muchas veces y, teniendo en cuenta en por esos lares las mujeres se saludan con 3 besos en vez de 2, se estropearían el maquillaje entre ellas muy rápidamente…

 ¿Qué prometen?

Estos labiales prometen:

labiales marroquies 7

  • Un color semipermanente y de larga duración en los labios por la gran adherencia de sus pigmentos a los mismos
  • Hidratación intensa debido a los componentes que contienen
  • Aportar una coloración a los labios en base a nuestra propia pigmentación, es decir, destacar nuestros rasgos naturales

¿Vemos si lo consiguen y gracias a qué?

Composición e ingredientes

Como os decía, estos pintalabios se elaboran de forma artesanal y contienen los siguientes ingredientes:

  • Aceites naturales: como el aceite de ricino y el aceite de argán que proporcionan una hidratación profunda a nuestros labios
  • Ceras naturales que de aportan la consistencia necesaria
  • Pigmentos naturales (henna) que le aportan esa coloración tan duradera

ceraabeja  henna product-aceite-3

De todas formas, he de deciros que en el envase no aparecen los ingredientes por ningún lado… lo que os pongo es la info que he podido recabar.

 Características

Aquí viene lo más llamativo de estos labiales, ¡su formato y colores! Como veis, su envase es de plástico duro y estilo étnico muy llamativo. El color del envase es el mismo que el del labial que contiene. Estos son los míos:

labiales marroquies 2

Colores realmente llamativos pero no penséis que vamos a ir por la calle en plan carnaval… todos viran a distintas tonalidades de rosa, malva o rojo una vez aplicados. Además, esta tonalidad puede volverse más o menos intensa a lo largo del día… ¡Ahí está la magia, amigas!

 labiales marroquies 3 labiales marroquies 5 labiales marroquies 4 labiales marroquies 6

Peeero, para las que tienen madera de ciencias, como yo… deciros que esto tiene una explicación científica estupenda.  :)

Esta variación del color se debe, por una parte, al pH de nuestra piel. Cómo sabéis, el pH es un parámetro que mide el grado de alcalinidad o acidez y que, en nuestra piel en edad adulta, presenta valores entre 5 y 6. Es decir, ligeramente ácido. Además, estos valores pueden variar ligeramente con la temperatura corporal y ambiental.

representacion_pH_es

Por otro lado, y como segundo factor responsable de esta “magia”, tenemos los pigmentos que componen las barras. Entre ellos los siguientes: Blue 1 Lake, Yellow 5 Lake, Yellow 10 Lake, Red 21 Lake y Red 27 Lake.

colorante

Teniendo en cuenta las siguientes premisas…

  • Los tres primeros pigmentos son pigmentos solubles en agua y se combinan entre ellos para dar la coloración de las barras (azul amarilla, verde…) pero quedan ocultos al depositarlos sobre los labios por la supremacía de los dos segundos.
  • Los pigmentos Red 21 y Red 27 no son solubles en agua. Éstos se activan y cambian de color en función del pH de la piel en contacto con ella pero permanecen inactivos en la barra hasta su aplicación.

…llegamos a la conclusión de que nunca tendremos los labios azules ni verdes con estas barras y que el pigmento rojo no se ve hasta aplicarlos sobre los labios.

magia-show-magico-uruguay

¡Tachán, magia!… He aquí la explicación mi querido Watson… pero, si sois de las que se preguntan cosas, como yo… os estaréis preguntando… “¿Y por qué tanto lío y no simplificarlo haciendo las barras rojas…?” Pues para esta pregunta ya no tengo respuesta, jeje, pero no me vais a negar que esta fórmula ofrece una alternativa divertida, cuanto menos. Esto sin olvidar su gran duración, claro está.

labiales marroquies 9

 

Modo de empleo:

 Como todos, lo aplicamos y listo, pero teniendo en cuenta algunas particularidades:

  • Los primeros instantes tras su aplicación no verás casi color… así que no desesperes aplicando capas y capas… simplemente espera uno segundos a que aparezca el pigmento. En unos 15-20 min el color puede considerarse estable tras haberse adaptado a tu pH. Si te gusta más subido, entonces si puedes aplicar más capas. (Si, yo tampoco tengo paciencia para esperar 15 minutos…)
  • Como son de larga duración y resistentes al agua, necesitarás un buen desmaquillante para eliminarlos
  • Os dejo una imagen del color orientativo de cada barra. Pero ya sabéis, este puede variar en función de cada una:

Colores

También os he hecho unos swatches pero he de decir que no es real el color que aparece en el brazo con el acabado en los labios, pero bueno, os podéis hacer una idea…

labiales marroquies 10

Mi opinión:

A mí me encantan estos labiales. Me duran todo el día puestos, incluso después de haber comido o bebido está el pigmento presente de manera considerable. No resecan nada lo labios, sino al contrario, y dejan un acabado satinado muy natural. Sobre todos para looks de diario son un básico en mi tocador y los uso prácticamente todos los días.

Para que os hagáis una idea de su duración os pongo una foto del brazo tras el primer intento de desmaquillar los swatches… tuve que insistir bien con el aceite desmaquillante para eliminarlos del todo:

labiales marroquies 11.docx

Resumiendo… ¡¡Os los recomiendo!!

Resumen:

  • Precio: Unos 2 euros cada unos
  • Donde comprar: A mí, como os comenté, me trajo el primero mi tía y el resto me los regaló una amiga, los compró en una tienda árabe artesana de Granada, pero en Ebay he visto un vendedor fiable de Málaga con lotes de 5 o 6 labiales surtidos por unos 10-12 euros el pack, así que, baratitos. También los podéis encontrar en tiendas y bazares árabes, si tenéis alguno a mano, e incluso en carnicerías Halal. :)
  • Cantidad: gr

labiales marroquies 8

Puntuación: ¡5 brochas merecidísimas! Muy, pero que muy recomendados estos labiales. Si podéis, haceros con alguno, no os defraudará.

ESTRELLA 5 Breaking Products: Julio 2014

 ¿Qué os ha parecido este producto? ¿Lo conocíais? ¿Soléis usar labiales a diario? ¿Qué os parece la cosmética árabe? ¡Estaré encantada de leer vuestros comentarios!

aishpic

What makes you diferente, makes you beautiful…

 

Compártelo!
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*Si no recibes las notificaciones revisa tu correo no deseado

Breaking Brush