En lo más íntimo, quiero Chilly

Hoy en Breaking Brush hablaremos de la correcta limpieza del órgano sexual femenino de la mano de “Chilly Delicado”.

¿Por qué usar un producto específico para la higiene íntima diaria?

Porque esa zona es diferente al resto de la piel y necesita un cuidado especial. Suele resultar un tema tabú, pero las estadísticas hablan por sí solas, la inmensa mayoría de las mujeres padecerán como mínimo una infección vaginal a lo largo de su vida. Entonces, ¿qué hago para llevar una correcta higiene íntima? Sigue leyendo, te lo cuento todo!

La marca:

CHILLY es una marca de belleza bastante joven que destina sus productos a las zonas íntimas corporales femeninas y masculinas, para garantizar una buena higiene íntima. La marca pertenece al grupo Bolton Group. Chilly es socio colaborador de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricida.

El que yo tengo es el tipo CHILLY FÓRMULA SUAVE y por tanto es este al que me voy a referir en la opinión.

241

¿Por qué usar chilly?

La mejor manera de asegurar una óptima limpieza de los genitales femeninos es un aseo personal y diario a base de agua y jabón neutro, pero con los productos Chilly podemos darle esos cuidados específicos, pues todos sus productos se destinan específicamente a respetar las características de esta zona tan sensible.

Según su página web, lo que tu zona íntima necesita es:

  • Un pH específico para la mucosa
  • Ayuda en la protección de la flora vaginal, defensa natural de la zona íntima
  • Ayuda en la protección frente a agentes externos
  • Sensación de frescura y limpieza duraderas
  • Una gama completa de geles y toallitas de higiene íntima

Chilly fórmula delicada

Se trata de un gel de  higiene íntima de uso diario especialmente indicado para las pieles y mucosas  sensibles, de ahí su especificación “Fórmula Suave”.
El envase nos informa que gracias a su exclusiva Fórmula Suave, enriquecida  con extractos de  aloe vera  y hamamelis:

Limpia con la máxima delicadeza
Cuando hay irritaciones y enrojecimientos, proporciona una placentera sensación de alivio
Favorece el restablecimiento del equilibrio fisiológico de las  mucosas, necesario para proteger la zona íntima
Es  hipoalergénico, ha sido formulado para reducir al mínimo el riesgo de alergias.

Es un producto que ha superado con éxito los controles dermatológicos a los que ha sido sometido, lo cual lo hace apto para introducirlo en nuestro ritual diario de higiene, pudiéndolo usar cada día.

Este tipo de Chilly puede ser usado, además de a diario, en todo nuestro ciclo hormonal; es apto para usarse con o sin menstruación, con o sin sudor, e incluso más de una vez al día. Es un producto hipoalergénico que elimina los olores de la zona íntima.

chilly

Consejos útiles para una higiene íntima correcta: 

Lavarse primero las manos y prestar atención a la higiene íntima no sólo de la zona genital, sino también de la anal, limpiando el pubis hacia la zona rectal y no viceversa para evitar el paso de las bacterias por la vagina.
En caso de inflamación frecuente, lavar las prendas íntimas con agua muy caliente y jabón de Marsella, aclarándolas abundantemente.
Recordar que algunos productos hay que diluirlos en agua: basta con seguir las instrucciones.
Efectuar irrigaciones vaginales sólo si lo aconseja el ginecólogo.
Recordar que también es muy importante la higiene de la pareja.
Utilizar un gel de higiene íntima ligeramente ácido en torno a pH5 (para respetar la fisiología natural de las mucosas genitales externas y de las zonas cutáneas que las rodean) y acidificante para ayudar a mantener la acidez vaginal, necesaria también entre un lavado y otro.

Formato

Nos lo presentan en un bote blanco con 250ml de producto en formato gel. En la parte frontal del envase tiene una pegatina que nos informa de la marca, el producto, su función y la gama a la que pertenece.

En la parte de atrás nos explica un poco más detalladamente su función y se nos informa de sus ingredientes. He decir que entre sus ingredientes nos encontramos con “Parfum”, la teoría nos dice que se desaconseja el uso de perfumes o fragancias con el fin de prevenir irritaciones y alergias, y aunque nos indican que se ha formulado para reducir el mínimo riesgo de alergias, no me gusta que lo hayan incluido.

tapon

El tapón se abre y se cierra a presión, y trae dosificador. El gel es transparente y bastante cremoso, con un olor difícil de describir, pero agradable.

Mi experiencia

Con el gel:

Está siendo bastante buena. Llevo más de 6 meses utilizándolo todos los días, y las sensaciones son las que promete. Es un gel que hace bastante espuma por lo que no es necesario utilizar mucho,con un par de gotas hace la espuma suficiente para limpiar la zona,y tras su uso te quedas con una sensación de limpieza total, sintiendo una protección extra al ser un gel especial para zonas delicadas. Desde que lo uso, aparte de frescura y comodidad, no he notado nada especial.

mano

Con las toallitas:

Se trata de un paquete de 12 toallitas íntimas, de tamaño ideal para llevar en el bolso, que nos puede solucionar la papeleta en esos momentos en que estamos fuera de casa.

Las toallitas de higiene íntima Chilly Delicado Formula Suave ayudan a tu protección íntima y te proporcionan una sensación de delicadeza y bienestar durante todo el día, incluso para las mujeres con piel y mucosas sensibles.

Las toallitas de higiene íntima  Chilly Pocket, fabricadas con suave tejido 100% biodegradable y desechables por el WC, tienen un pH 5, son hipoalergénicas (han sido formuladas para reducir al mínimo el riesgo de alergias) y están clínicamente testadas.

toallitaschilly

A mí personalmente no me gustan demasiado, te lo dejan todo empapado…Están demasiado impregnadas en producto, y resulta incómodo la sensación de no estar seca.

¿Lo recomiendo?

Si, lo recomiendo, aunque creo que no es un producto imprescindible. Y, aunque se pueda creer que este gel deba ser usado por personas con zona íntima sensible, no es así; puede ser usado por todas las personas, sean sensibles o no, propensas a infecciones o no, estén enfermas o sanas. Ya que una de las funciones que aporta es la de proteger ante posibles problemas, no solo curar, circunstancia que se traducirá en un menor riesgo de infecciones.

¿Dónde comprarlo?

Podemos comprarlo en supermercados, hipermercados, perfumerías, internet…El precio generalmente ronda los 3 – 4 euros.

Yo lo compré junto con un paquete de toallitas Chilly de este mismo tipo en Carrefour. Era un pack de oferta.

¿Creéis o no que hay que prestar unos cuidados especiales  a la zona íntima?

Compártelo!
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Breaking Brush