En combate: Limpiador Pieles Sensibles Acure Organics vs. Tamagohada de Hada Labo

¡¡Buenos días, chicas!!

Hoy os traigo un combate en toda regla. Estrenamos la sección versus enfrentando a dos muy buenos productos, en mi opinión. ¿Quién saldrá vencedor? ¡Vamos a ello!

Editada2boxeo Editada1

A nuestra izquierda, recién aterrizado de tierras niponas… ¡Tamagohada de Hada Labo! A nuestra derecha, directo de los Estados Unidos de América…¡el Sensitive Facial Cleanser de Acure Organics! ¡Qué empiece el combate!

Round 1: Conozcamos las firmas

Empecemos por Hada Labo. Se trata de una firma de gran éxito en Japón. Basan su filosofía en el lema “perfecto y simple”, abogando por una rutina facial simple pero eficaz. Sus productos se formulan sin colorantes, fragancias artificiales, aceites minerales y alcohol, lo que los hace aptos para las pieles más sensibles.

hadalabologo

Conocí esta marca gracias a las recomendaciones de las chicas del foro BBgirls, (os animo a pasaos a conocerlas, ¡son geniales y saben un montón!), y me hice con dos productos, uno de ellos este limpiador, y ambos me gustan mucho.

Por otro lado tenemos la marca americana Acure Organics. Otra de mis marcas de cosmética orgánica favoritas. Bajo su lema “for your skin, for the planet” se esconde una empresa que apuesta por la cosmética natural y sostenible. Además de este limpiador tengo también el exfoliante facial de la firma que es mi favorito hasta la fecha.

 Acure-Logo-Home

¡Final del primer asalto! Declaro un empate técnico, ambas firmas tienen una filosofía que comparto. Podéis encontrar más info aquí de Hada Labo y Acure Organics.

Round 2: ¿Qué prometen?

Ambos productos prometen limpiar eficazmente la piel así como aportar luminosidad, suavidad y promover la renovación celular evitando el acúmulo de células muertas. Con el uso continuado prometen una piel más suave, más lisa y más fina.

ediatada3

En este caso Tamagohada tiene un valor añadido. Gracias a sus componentes, que ahora analizamos, realiza un suave peeling enzimático. Tamagohada, de hecho, es una palabra japonesa que se traduce en algo así como “piel de huevo” referido a este efecto afinador de la piel que promete.

¡Final del segundo asalto! Se pone en cabeza Tamagohada por ese valor añadido que le completa. :)

Round 3: Composición e ingredientes

Tamagohada basa su composición en la combinación de alfa y beta hidroxiácidos. En concreto, contiene ácido salicílico y ácido glicólico. La acción de ambos realiza sobre la piel una exfoliación enzimática suave y afinan su textura. Corroboro que su efecto se nota. Os dejo este enlace donde podéis ver la lista completa de ingredientes.

    editada5editada4

AHA

El limpiador Acure contiene , aceite de semilla de calabaza, ácidos grasos omega y otros interesantes componentes de origen orgánico. Os dejo la lista completa aquí. Todos estos ingredientes le dan un gran poder hidratante, purificante y nutritivo, además de proporcionar una limpieza perfecta. Un aspecto muy curioso de este limpiador es que contiene un complejo que ellos denominan Skin-Immune Technology compuesto por células madre de distintos extractos vegetales, aceite de argán, probióticos (lactobacilos fermentados), aceite de oliva y Coenzima Q10. Este complejo ayuda a proteger nuestra piel frente a las agresiones externas.

editada6    editada7

¡Final del tercer salto! Aquí doy la victoria al limpiador de Acure por goleada. Tiene un INCI impecable libre de ingredientes “feos” y apto hasta para las pieles más sensibles. Además, el efecto protector que aporta (por llamarlo de alguna manera) me parece muy interesante.

Round 4: Características

Ambos vienen en tu envase de plástico tipo tubo con un agujero a modo de dosificador. En este caso trae más cantidad el Tamagohada (130 gr.) que el de Acure (118 gr.). Creo que podrían haberse esmerado más en el envase pero aún así me parece cómodo de usar.

 editada10 editada8  editada9

              Tamagohada            Acure (izq) y Tamagohada (dch)          Acure Organics

En cuanto a la textura, Tamagohada es más cremosa, más sólida. Esto le hace algo más difícil de trabajar que el de Acure. Aún así, emulsiona perfectamente con el agua creando bastante espumita que es muy agradable de usar.

El de Acure es más fluido y ligero. Me parece más cómodo de usar y cunde más que el anterior. Hace falta muy poca cantidad para todo el rostro. Hace también mucha espumita y se trabaja genial.

Ninguno tiene fragancia que pueda detectar. Os dejo las fotitos:

  editada11  editada13  editada12

Acure (arriba) y Tamagohada (abajo)        Tamagohada                  Acure (se escurre)

¡Final del cuarto asalto! Ventaja para Acure. Esto es una apreciación personal, pero a mí me gusta más la textura más ligerita.

Round 5: Modo de empleo:

Ambos igual, como todos los limpiadores. Aplicamos una pequeña cantidad en la palma de la mano y masajeamos sobre la piel del rostro húmeda. Después, aclaramos con agua tibia y… ¡listo! Piel limpia y preparada para el resto de los productos de nuestra rutina.

Yo los uso sobre la piel limpia, no para desmaquillar. Para esto uso agua micelar y como segundo paso de la doble limpieza los limpiadores con un dispositivo de limpieza facial del que ya os hablaré. Ahora uso Acure por las mañanas y Tamagohada por las noches. Aunque, como veis, este último está a punto de morir así que usaré Acure dos veces al día.

¡Ojo! Si pensáis usar Tamagohada por las mañanas os recomiendo usar protección solar alta. Los hidroxiácidos pueden dejar más expuesta nuestra piel a la acción de los rayos solares.

editada14

¡Final del quinto asalto! Vuelve a aventajarse Acure. Aunque el modo de empleo es similar, me resulta más fácil usar el de Acure, me hace más espumita. Pero, como os digo, esto es cuestión de gustos.

Round 6: Mi opinión:

Me gustan mucho estos limpiadores. Dejan la piel limpísima, luminosa y suave. Con Tamagohada noté un cambio radical, me ha afinado mucho la piel y quizá el de Acure lo tiene ahora más fácil por ello. La sensación de limpieza que dejan es genial.

Yo tengo la piel mixta y ninguno de los dos me reseca para nada. Diría que el de Acure es más suave y respetuoso, válido para pieles delicadas. Tamagohada es más intenso por lo que en pieles más sensibles igual no es muy adecuado para uso diario. Aún así tiene como punto a favor la ligera exfoliación que hace, muy a tener en cuenta.

Ambos cunden bastante. Con Tamagohada llevo ya 7 meses y aún tengo para unos cuantos usos más. Acure lleva menos tiempo en mi rutina pero me enamoró desde el primer día.

¡Final del último asalto! Vuelven a empatar estos dos grandes luchadores… Los dos me encantan y cumplen su función y lo que prometen a la perfección. Un punto para cada uno.

Fin del combate

La campana del fin de combate acaba de sonar. Ha sido un combate muy reñido pero tenemos ganador…

Editada2

Partiendo de la base de que los dos son muy buenos productos y muy recomendables, me quedo con el limpiador de Acure por las siguientes razones:

- Composición: Tamagohada tiene algunos ingredientes “feos” que quiero retirar de mi rutina facial. Sin embargo, el INCI de Acure es impecable con una efectividad igual de buena.

- Textura y facilidad de uso: me gusta más la textura ligera, me parece más cómoda y agradable de usar. Hace espuma con más facilidad y cunde más.

- Facilidad de compra: lo compro en iHerb. Mientras que Tamagohada sólo lo he encontrado en Sasa.com a buen precio y esta web tiene unos gastos de envío demasiado elevados…tardan mucho en sacar promos para poder comprar…

Resumen Acure:

  • Precio: 12,94$
  • Donde comprar: iHerb. Os dejo mi código por si os interesa usarlo en vuestra primera compra a iHerb: SLG678. ¡Os harán un descuento de 5$ o 10$ en función del importe de la misma!
  • Cantidad: 118 gramos
  • Libre de crueldad animal
  • 100% de sus ingredientes son orgánicos

Resumen Tamagohada:

  • Precio: unos 10 euros
  • Donde comprar: sasa.com y Ebay
  • Cantidad: 130 gr
  • Exfoliación enzimática

¿Qué os ha parecido este poti-combate? ¿Conocíais los productos? ¿Os apetece probar alguno?

¡Contadme!

What makes you different, makes you beautiful!!!

Puntuaciones:

-    Tamagohada: cuatro merecidas brochas.

 ESTRELLA 4brocha puntuacionbrocha puntuacionbrocha puntuacionbrocha puntuacion

-    Acure: pleno, ¡5 brochas!

ESTRELLA 5brocha puntuacionbrocha puntuacionbrocha puntuacionbrocha puntuacionbrocha puntuacion

Compártelo!
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*Si no recibes las notificaciones revisa tu correo no deseado

Breaking Brush