En combate: Brightening facial scrub de Acure Organics vs. Mint Julep scrub de Queen Helene

¡¡Buenos días, chicas!!

Hoy os traigo otro combate en toda regla. Continuamos la sección versus enfrentando a dos buenos productos, en mi opinión, en lo que a su función se refiere, aunque con un claro vencedor… ¿Quieres saber quién gana? ¡Vamos a ello!

ACO-00206-4 boxeoQHE-56577-3

A nuestra izquierda, recién aterrizado de los Estados Unidos de América… ¡Brightening facial scrub de Acure Organics! A nuestra derecha, con la misma procedencia que su contrincante… ¡Mint Julep scrub de Queen Helene! ¡Qué empiece el combate!

Round 1: Conozcamos las firmas

Empecemos por Queen Helene. Se trata de una firma muy conocida, sobre todo, en norte América. Fue fundada en Nueva York por un reputado químico hace ya más de 75 años… Abogan por el uso de los ingredientes naturales en sus formulaciones y por el respeto al medio ambiente. Su filosofía se basa en el lema “smart and beautiful”. Suena muy bien, si, pero ya veréis que eso de “ingredientes naturales” no es del todo cierto… al menos no en la totalidad de sus productos…

images1QJV3EGW

 Por otro lado tenemos la marca, también americana, Acure Organics. Una de mis marcas de cosmética orgánica favoritas. Bajo su lema “for your skin, for the planet” se esconde una empresa que apuesta por la cosmética natural y sostenible. Además de este exfoliante, tengo también uno de los limpiadores faciales de la firma que es de mis favoritos hasta la fecha. Os lo enseñé en el anterior combate, lo podéis ver aquí.

Acure-Logo-Home

 ¡Final del primer asalto! Por mi experiencia, tanto en estos productos como en otros de ambas firmas…, ¡declaro vencedora de este primer round a Acure Organics! Podéis encontrar más info aquí de Queen Helene y Acure Organics.

Round 2: ¿Qué prometen?

Ambos productos prometen una exfoliación eficaz pero respetuosa de la piel así como liberar los poros de impurezas y promover la renovación celular evitando el acúmulo de células muertas. Con el uso continuado prometen una piel más suave, más lisa, iluminada y más fina.

exfoliantes3 exfoliantes2

En este caso ambos tienen un valor añadido. El de Acure posee sustancias antioxidantes que favorecen la luminosidad de la piel y Queen Helene promete una limpieza mucho más profunda. Darle más valor a uno que a otro va en cuestión de pieles y gustos…

exfoliantes

¡Final del segundo asalto! Para ser objetiva…declararé empate técnico en este aspecto, son productos bastante completos en cuanto a las funciones que prometen. :)

Round 3: Composición e ingredientes

Queen Helene basa su composición en el uso de cáscara de nuez del nogal Juglans regia como grano exfoliantes. La acción que realiza sobre la piel es una exfoliación física intensa y afina su textura. Corroboro que su efecto se nota. Os dejo este enlace donde podéis ver la lista completa de ingredientes. Como veis, además de la nuez, poco más tiene de natural este producto… :(

    untitled

Sin embargo, el exfoliante Acure contiene multitud de ingredientes de origen vegetal, aceites como el de argán y el de oliva, extractos de plantas medicinales, aloe vera…un sin fin de “cosas buenas” :) Os dejo la lista completa aquí. Todos estos ingredientes le dan un gran poder hidratante, purificante y nutritivo, además de proporcionar una limpieza perfecta. Un aspecto muy curioso de este limpiador es que contiene un complejo, que ellos denominan Seas, compuesto por distintos componentes procedentes del océano. Este complejo ayuda a proteger nuestra piel y aportarle luminosidad a la par que limpieza.

untitled2imagesCADMHAZ9imagesSWVVX92N

  ¡Final del tercer salto! Aquí, como veis, Acure deja semi KO a Queen Helene… Tiene un INCI impecable, libre de ingredientes “feos” y apto hasta para las pieles más sensibles. Además, el efecto protector que aporta (por llamarlo de alguna manera) me parece muy interesante.

exfoliantes5 exfoliantes4

                             Acure Organics                                                             Queen Helene

Round 4: Características

Ambos vienen en tu envase de plástico tipo tubo con un agujero a modo de dosificador. La única diferencia es que Queen Helene cierra con tapón a rosca y Acure con tapa tipo clip. En este caso trae más cantidad Queen Helene (170 gr.) que el de Acure (120 gr.). Creo que podrían haberse esmerado más en el envase pero aún así me parecen cómodos de usar. Comentaros que mi exfoliante es de Queen Helene es el formato antiguo, como veis en la cabecera, han renovado la imagen del producto.

exfoliantes6 exfoliantes7

En cuanto a la textura, Queen Helene es más cremosa, más tipo pasta. Esto le hace algo más fácil de trabajar que el de Acure. Emulsiona perfectamente con el agua creando espumita que es muy agradable de usar.

exfoliantes8  exfoliantes9

El de Acure es más sólido y granulado. Me parece algo más incómodo de usar y se debe mezclar con agua. Eso sí, cunde más que el anterior. Hace falta muy poca cantidad para todo el rostro. Hace menos espumita pero se trabaja genial.

exfoliantes10 exfoliantes11

En cuanto al aroma. Queen Helene tiene un rico olor a menta fresca mientras que Acure huele más a planta. Más natural este último pero menos agradable al olfato.

exfoliantes12  exfoliantes13

¡Final del cuarto asalto! Ventaja en este aspecto para Queen Helene. Esto es una apreciación personal, para gustos… ¡texturas!

Round 5: Modo de empleo:

Ambos igual, como todos los exfoliantes. Aplicamos una pequeña cantidad en la palma de la mano y masajeamos sobre la piel del rostro húmeda evitando el contorno de ojos y labios. Después, aclaramos con agua tibia y… ¡listo! Piel limpia y preparada para el resto de los productos de nuestra rutina.

exfoliantes14   exfoliantes15

Las marcas recomiendan usarlos 2-3 veces por semana. Yo suelo aprovechar cuando me lavo el pelo en la ducha y no suelo usarlos más de 2 veces a la semana.

¡Final del quinto asalto! ¡Empate técnico! Ambos han estado muy peleones en este round… J

Round 6: Mi opinión:

Me gustan mucho estos exfoliantes. Dejan la piel limpísima, luminosa y suave. La sensación de limpieza que dejan es genial.

Yo tengo la piel mixta y ninguno de los dos me reseca para nada. Diría que el de Acure es más suave y respetuoso, válido para pieles delicadas. Queen Helene es más intenso por lo que se recomienda su uso en pieles mixtas/grasas no sensibles.

Ambos cunden bastante. Con Queen Helene llevo ya la torta… ni me acuerdo cuando lo compré… hace muchos meses y aún tengo para unos cuantos usos más. Acure lleva menos tiempo en mi rutina pero me enamoró desde el primer día y creo que ha llegado para quedarse.

exfoliantes16

¡Final del último asalto! Gana Acure otra vez por goleada… los dos me gustan y cumplen su función y lo que prometen pero creo que la calidad del exfoliante de Acure es muchísimo mejor que el de Queen Helene y ni que decir tiene que hablamos de un producto natural frente a otro que no lo es… por eso, aunque he intentado ser objetiva, es algo difícil compararlos en igualdad de condiciones…

Fin del combate

La campana del fin de combate acaba de sonar. Ha sido un combate reñido pero tenemos claro ganador…

exfoliantes19

Como os comentaba, me quedo con el limpiador de Acure por las siguientes razones:

- Composición: Queen Helene da un poco de escalofríos… es verdad que se trata de un exfoliante, no de un producto que se absorba por la piel pero siempre algo penetra y tiene muchos ingredientes “feos” que quiero retirar de mi rutina facial. Sin embargo, el INCI de Acure es impecable con una efectividad estupenda. Reconozco que este es un aspecto decisivo para mí.

- Acabado: ambos limpian bien pero Acure deja una sensación de luminosidad en la piel que me encanta. Limpia todos los poros sin dejar uno.

- Calidad: aunque, como veréis, el de Acure es un exfoliante más caro, considero que la calidad/precio es buenísima. Merece la pena invertir algo más en productos de calidad. Como dura un siglo, el precio es bueno.

Resumen Acure:

  • Precio: 12,94$
  • Donde comprar: iHerb. Os dejo mi código por si os interesa usarlo en vuestra primera compra a iHerb: SLG678. ¡Os harán un descuento de 5$ o 10$ en función del importe de la misma!
  • Cantidad: 120 gramos
  • Libre de crueldad animal
  • 100% de sus ingredientes son orgánicos

 

Resumen Queen Helene:

  • Precio: 3,91$ (como veis la diferencia es notoria…)
  • Donde comprar: iHerb
  • Cantidad: 170 gr

¿Qué os ha parecido este poti-combate? ¿Conocíais los dos productos? ¿Os apetece probar alguno?

¡Contadme!

Compártelo!
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*Si no recibes las notificaciones revisa tu correo no deseado

Breaking Brush