DIY: mascarillas capilares caseras

¡Hola, holaaa!

Bueno, después del post de las mascarillas faciales de hace unos días, que podéis leer aquí, se me ocurrió hacer un post hermano de mascarillas capilares, también. Yo suelo usarlas de vez en cuando. En función de las ganas que tenga, los ingredientes que haya por casa  y el tiempo (algunas no tengo paciencia para dejármelas puesta tanto como se debería…). Pero me parece muy útil dejaros las recetillas para que probéis. :)

MASCARILLA CASERA NUTRITIVA
Esta mascarilla va genial para cabellos castigados por la acción de productos agresivos, como los tintes, o aquellos sometidos a la acción frecuente de secadores o planchas… vamos, casi todos en algún momento…jeje. Cuando nos vemos el pelo algo pajizo o más quebradizo de la cuenta.
Necesitamos:
Si estáis vagas… podéis sustituir el huevo y aceite por 2-3 cucharadas de mahonesa sin sal. O añadir mahonesa a la mezcla para conseguir textura que os guste.

Preparación: Mezclamos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea (con batidora lo conseguiréis mejor). Se aplica con el cabello seco, de medios a puntas. Después, tápalo con papel de film y usa el secador para darle calor. Así penetrará mejor el producto. (unos 10 min a temperatura media). Tras este paso puedes esperar una media hora mas con  la mascarilla puesta para mejores resultados y luego lavar con normalidad. ¡Chute de nutrientes!

MASCARILLA CASERA ANTIENCRESPAMIENTO

Ideal para suavizar el molesto efecto “frizz” de algunas melenas. Fácil y efectiva desde el primer uso.

Necesitamos:

Puedes hacer también mezcla de medio plátano y medio aguacate.

Preparación: Mezclamos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Al igual que la anterior, la aplicamos sobre el cabello seco y lo envolvemos en plástico para que penetre mejor el producto. Lo dejamos actuar unos treinta minutos. Llegado ese momento tu cabello estará listo y ya podrás lavarlo. Las propiedades suavizantes de los ingredientes de nuestra mascarilla hacen que esté mucho más sedoso.

MASCARILLA CASERA PARA UN PELO BRILLANTE

Si quieres deslumbrar al personal con el brillo de tu melena, toma nota de esta sencilla y efectiva receta. ¡Brillarás!

Necesitamos:

Preparación: bate las yemas de los huevos y añádeles el vinagre y el zumo de limón. Mezcla todo a la vez que vas añadiendo el aceite de oliva y, finalmente, súmale la miel. Obtendrás una pasta que podrás añadirla cómodamente por el cabello. Déjala acttuar, al menos, 15 minutos antes de lavar el pelo.

El huevo ya es un excelente acondicionador por sí mismo y aporta brillo al cabello. Si a esto le sumamos las propiedades del aceite de oliva, la sedosidad que da la miel y el efecto anticaída del vinagre… ¡melena de infarto!

MASCARILLA CASERA SUAVIZANTE

Esta receta es súper fácil y aporta al cabello una suavidad extra que es una maravilla… ¡qué gustito tocar el pelo tan suave!

Necesitamos:

Preparación: Trituramos un tomate entero (os quedará más homogéneo si lo hacéis con batidora) y añadimos dos cucharadas de harina de maíz, maizena de toda la vida, vaya. Cuando tengamos una mezcla homogénea la aplicamos sobre el cabello húmedo y la dejamos actuar durante treinta minutitos. Después, lavamos con normalidad.

Todas estas recetas son súper buenas para darle un plus de salud a nuestro pelo. Además, baratas y saludables. ¡Y de aprovechamiento! ¿Qué mejor uso que este para darle a ese pobre tomate olvidado al fondo del cajón del frigorífico o a ese plátano que se nos ha quedado renegrido…?

También, si estáis vaguzas y no queréis hacer mezclas, podéis usar sólo aceites vegetales (coco, jojoba, oliva, almendras…) como mascarillas pre- lavado e incluso como serum de puntas, una vez limpio.

 ¿Qué os parecen estas ideas? ¿Usáis mascarillas caseras en vuestra rutina capilar? ¿Qué ingredientes usáis? ¡Dadnos ideas!

What makes you different, makes you beautiful…

Compártelo!
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*Si no recibes las notificaciones revisa tu correo no deseado

Breaking Brush