Cremas Solares Natur&Sun de Bema Cosmetici

¡Hola chicas!

Hoy venimos con una colaboración muy especial y veraniega: las nuevas cremas solares que nos ofrecen desde Krous, pertenecientes a la firma BEMA COSMETICI.

En primer lugar, os contamos algo sobre esta marca que hasta ahora, por lo menos nosotras, desconocíamos.

bema

Ya por el nombre podemos averiguar que se trata de una marca italiana, la cual aboga por la creación de productos naturales y orgánicos (no usan colorantes, conservantes, parabenos ni aditivos sintéticos), no testan en animales y fabrican productos para farmacias, tiendas de productos naturales y ecológicos, centros deportivos, salones de belleza, etc.

Cuentan con más de 40 años de experiencia y han obtenido diversos certificados de calidad, que nos garantizan que la formulación de sus productos son a base de ingredientes naturales y su impacto medioambiental es mínimo. Además, para sus packagings utilizan materiales reciclables :-)

           iso     AIAB     4

Es de las pocas marcas del mercado que cuentan con todos estos certificados, así que nos alegra que se lo tomen tan en serio, sobre todo en este tipo de productos (solares) que tan dañinos pueden ser para nuestra salud.

Muy en la línea de los productos de Krous, verdad? ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Los productos que hemos podido probar pertenecen a la línea Natur&Sun, en concreto la crema solar facial antiedad alta protección SPF30 y la crema solar corporal alta protección SPF30.

linea_completa_natursun

Es la primera linea de productos solares sin filtros químicos sintéticos y tampoco contienen nanopartículas. Esto quiere decir que nos protegen impidiendo que los rayos solares penetren en nuestra piel y ejercen su función como “barrera” para evitar dicho alcance. Esto es muy importante, ya que en cambio, los filtros químicos sí penetran en la barrera cutánea y aunque nos protegen “desde dentro”, pueden causar cambios en nuestro equilibrio hormonal, son neurótoxicos, cancerígenos y contienen un largo etcétera de contraindicaciones… así que bien vendría eliminar este tipo de productos de nuestros hogares.

En cuanto a los ingredientes, tiene un INCI repletito de extractos naturales. Os destacamos algunos de ellos:

* Manteca de Karité: emoliente natural y muy hidratante.

* Filtros de Algas de Porfiria, Corallina y Litotamnio: protectores solares UVA, UVB e infrarrojos.

* Complejo Fitothe3: mezcla del té verde, té rojo y té blanco (protegen nuestra piel de los radicales libres y ayuda a la protección de la melanina).

* Phytostab: ingrediente para ayudar a conservar el producto e inhibe la proliferación microbiana.

* Aceite de jojoba, oliva virgen extra, amaranto, almendras, calendula, aloe vera, arándano y un largo etcétera de ingredientes nutritivos y naturales.

manteca-de-karite propiedades aceite de jojoba litotamnio10802832-amaranto-estallar-sin-gluten-proteinas-de-cereales

Crema Facial Antiedad SPF30

La verdad es que nunca había usado una crema solar diferente para la zona facial. Lo habitual hasta ahora era echarme un poquito de la crema que compraba también para el cuerpo y tirando! … pero este verano le he dado mucho uso a esta crema y la verdad que estoy encantada. La textura es algo diferente a la corporal y las propiedades son más especificas para el rostro, además de ser antiedad. Aún no creo que me haga falta este tipo de cremas, pero bueno… nunca esta mal prevenir ;-)

cremasolar

Como ya hemos comentado antes, es una crema con filtros naturales, así que ya solo con eso me llama mucho la atención. No nos vamos a enrollar mucho más sobre este tema, pero si os interesa, tenéis una amplia reseña sobre el controvertido dilema de los famosos filtros solares en esta entrada publicada hace algunas semanas: Pincha Aquí

Tiene un factor solar SPF30, no demasiado elevado para el principio del verano pero a mí me ha ido bastante bien. No he necesitado más protección y en ningún momento me he quemado. De hecho, he cogido color bastante rapidito :-)

En cuanto a la textura, es algo más espesa que cualquier otra crema pero se extiende muy fácilmente y deja un aroma muy agradable, ¡da gusto! Además, deja una sensación muy luminosa en el rostro y se queda la piel muy suavita. Otro punto a favor es que es totalmente mate, nada grasienta y es de agradecer cuando se va a la playa o a la piscina, ya que con otras cremas que he  probado siempre vas un poco pringosilla…

Quizás por sacarle una mini-pega es que nos deja la cara un pelín blanquecina, pero nada exagerado. No obstante, ésto es muy común en los solares ecológicos y es debido a los filtros naturales, que al ejercer su función de barrera, no penetran en nuestra piel y nos deja esa película de protección exterior.

  manosolar     pruebasolar

Crema Corporal SPF30

En el caso de la crema corporal tenemos la misma buena impresión que con la facial. La textura es algo más espesa que en el caso anterior y también algo más espesa que otras marcas de solares convencionales. Sé que esto puede tirar para atrás a mucha gente que valora la facilidad de extender la crema como punto número uno pero, de verdad, merece la pena tardar un poquito más e ir bien protegida y de una forma natural.

solares1     solares4

Como contrapunto a lo anterior, comentar que se asienta bastante rápido y la sensación que deja es la piel muy suave y confortable, el acabado es mate y nada grasienta. Al igual que en el caso de la crema facial, deja un halo blanquecino en la piel que, quizás pueda desagradar a pieles más morenas, pero desde luego en pieles claras como la mía es apenas perceptible.

solares2    solares3

El factor SPF también es de 30 y me ha protegido bastante bien a pesar de la blancura de mi piel. Si he de decir que en las primeras exposiciones del verano usé otra con SPF 50 por si las moscas…

Opinión

Como veréis, estamos muy satisfechas con los resultados y contentas por el descubrimiento, ya que encontrar este tipo de filtros solares no es tarea fácil…, por desgracia, no son los más abundantes en nuestras tiendas habituales…

Si os han llamado la atención y queréis probarlos podéis conseguirlos en la web de Krous (www.krous.es) y, además, echar un ojo a otros productos de la gama que tienen una pintaza… :) Estos son los enlaces directos:

-Protector facial: http://www.cosmeticaorganica.com/es/tienda-online/productos/cremas-solares/crema-solare-alta-protezione-per-viso-spf30-crema-solar-facial-alta-proteccion

-Protector corporal: http://www.cosmeticaorganica.com/es/tienda-online/productos/cremas-solares/crema-solare-alta-protezione-spf30-crema-solar-alta-proteccion

Y, por último, os dejamos el twitter de Krous donde podéis estar al tanto de todas las novedades, siempre interesantes: @KROUS1

147_wassabi_graphic_design_krous_brand

Como siempre, ¡gracias por estar al otro lado!

ESTRELLA 5 Serum Vitamina C Mad Hippiebrocha puntuacion 300x300 Serum Vitamina C Mad Hippiebrocha puntuacion 300x300 Serum Vitamina C Mad Hippiebrocha puntuacion 300x300 Serum Vitamina C Mad Hippiebrocha puntuacion 300x300 Serum Vitamina C Mad Hippiebrocha puntuacion 300x300 Serum Vitamina C Mad Hippie

 

Compártelo!
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*Si no recibes las notificaciones revisa tu correo no deseado

Breaking Brush