Cosmética casera: Maquillarse y desmaquillarse nunca fue tan fácil… ¡DIY!

¡¡Buenos días, gente!!

Hoy vengo con un post en la sección de DIY, que ya era hora, la tenemos un poco abandonada, con todos los trucos chulos que hay para hacernos nuestros propios productos en casa… ¡sano y natural!

Pues hoy os traigo dos opciones muy fáciles y eficaces. Maquillarnos y desmaquillarnos… ¡un eye liner y un desmaquillante bifásico casero! :)

EYE LINER LÍQUIDO CASERO

Estaba yo un día navegando por la blogosfera cuando me encontré varias recetas para hacer nuestros propios eyeliners… y oye, ¡qué interesante! Confieso que uso eye liners convencionales a pesar de sus ingredientes feos… y es que la única opción natural que conocía era el khol árabe. Lo tengo y me gusta el efecto peeero… me da a veces una pereza usarlo… pringa un montón y no me resulta muy práctico… Así que me decidí a probar el experimento este de fabricarme uno…

Os dejo la imagen del khol por si queréis probarlo. Lo compré por eBay.

Para fabricarnos nuestro propio eyeliner necesitamos estos ingredientes:

Y ayuda de estos cotidianos utensilios:

Para prepararlo sólo tenemos que:

  • Poner la cucharadita de aceite en el frasco de vidrio
  • Vaciar las cápsulas de carbón sobre el aceite. Aquí es bueno tener las toallitas cerca porque pringa que da gusto… El carbón yo lo compro en iHerb pero también lo podéis encontrar en herbolarios
  • Remover la mezcla hasta que la textura sea la deseada y no queden grumos
  • cerrar y dejar reposar un buen rato para que espese la mezcla y… ¡listo!

Para conservarlo mejor en frasco de vidrio y en un lugar fresco y oscuro. No en frío porque se solidificaría…

También he leído que puede usarse gel de aloe de vera puro en lugar de aceite pero como tiende a secar en contacto con el aire, no se cuanto nos duraría el eyeliner…

Ya nos hemos maquillado, ido de fiesteo y ahora… ¡a desmaquillar!

DESMAQUILLANTE BIFÁSICO CASERO

Ya sabéis que sin limpieza no hay belleza… así que a desmaquillarnos se ha dicho. Para elaborar este desmaquillante bifásico necesitamos un bote vacío y 2-3 ingredientes… ¡así de fácil!

Como utensilio nada más que un frasco vacío para mezclar los ingredientes y listo:

  • Añadimos 2/3 de agua de rosas en nuestro bote vacío. En su defecto yo he usado a veces el tónico de rosas de Thayers con iguales resultados
  • Añadimos 1/3 de aceite de almendras. También lo podéis hacer con aceite de coco o jojoba o ricino. O incluso mezcla de varios.
  • Opcionalmente, si tenéis, unas gotitas de vitamina E. Es antioxidante y hará que la mezcla augante más tiempo en perfecto estado.

Así de sencillo tenemos nuestro desmaquillante. Muy potente y eficaz a la par de natural. Yo no compro este tipo de productos desde que descubrí esta recetita. :)

¡Hasta aquí las manualidades de hoy! ¿Qué os ha parecido el post? ¿Os animáis a haceros vuestros propios cosméticos en casa? ¡No te vayas sin comentar!

What makes you different, makes you beautiful…

Compártelo!
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*Si no recibes las notificaciones revisa tu correo no deseado

Breaking Brush