BLACK MUD, la mascarilla del Mar Muerto

¡Feliz Martes!

black mud

Espero que hayáis empezado la semana con buen pie. Hoy os vengo a hablar de esta maravillosa mascarilla, ya famosa por estos lares, pero que no deja a nadie indiferente…

Como bien indica su nombre, la Black Mud de Sea Minerals es una mascarilla a base de barros del Mar Muerto y nada más.

Se trata de una mascarilla de arcilla 100% natural negra extraída del Mar Muerto, sin ningún tipo de aditivo o conservante. Esta arcilla es muy especial ya que su concentración de sal es altísima, y cuenta con más de 21 tipos de minerales diferentes debido a su origen.

Magnesio
Su acción es vital en el mantenimiento y la reparación de las células corporales.
Mejora la elasticidad y la hidratación de la piel.
Potasio
Contribuye al crecimiento de nuevas células, regula el equilibrio hídrico corporal.
El potasio tiene un importante impacto en el rejuvenecimiento cutáneo, hidratación y luminosidad.
Calcio
Es el mineral más abundante en el cuerpo humano. En la piel su acción es de ayuda en la renovación celular, anti-edad, mejor resistencia frente las arrugas y frente al daño celular de los radicales libres.
Tiene una acción importante en la producción de Catalasa, la enzima que actúa como antioxidante al prevenir el daño del ADN, muy importante sobre el colágeno y la elastina de la piel.
Sodio
Mejora el metabolismo cutáneo, estimula la defensa frente a radicales libres, disminuyendo la velocidad del envejecimiento cutáneo.
Bromo
Desintoxica, relaja, suaviza la piel, actúa como defensa frente a los síntomas alérgicos.

Así las funciones de los minerales que contiene el Mar Muerto, son:

1.- Disminuir la velocidad del envejecimiento cutáneo, gracias al Calcio, Sodio y Bromo que estimula la renovación celular, nutre las capas más superficiales de la piel y mejora la hidratación de la misma.

2.- Estimula la capacidad de captación y mantenimiento del agua intracelular.

3.- Mejora la elasticidad cutánea, disminuir el tamaño de poro y mejorar las arrugas al nutrir la piel con los esenciales.

Esto la convierte en un potente tratamiento que purifica, desintoxica y exfolia la piel además de ser un gran aliado para combatir multitud de afecciones cutáneas puesto que tiene acción antibacteriana, antiinflamatoria y favorece a la reactivación de los capilares subcutáneos. Este tipo de arcilla es famosa por sus propiedades limpiadoras y equilibrantes por lo que es ideal para tratar pieles con problemas de grasa o acné leve

El producto

Se presenta en un tarrito de plástico con tapón de rosca y con 85 gramos de producto a un precio actual de 7,86€.

Tiene una textura líquida, por lo que hay que tener cuidado al abrir el bote. Hay que mezclarla bien antes de utilizarla para que se forme una masa homogénea.

mascarilla black mudmascarilla black mud

Se agita o se mezcla el producto antes de utilizarlo y se aplica una fina capa en la piel y se deja actuar durante 15-20 minutos, que se va secando con el tiempo, por lo que es normal notar la piel algo tirante cuando se acerca la hora de retirarla.

A continuación retiramos con abundante agua y aplicamos nuestra hidratante para hidratar la piel.

Mi opinión

Me ha parecido una buena mascarilla que se adapta las necesidades de mi piel, me la deja limpia, elimina los excesos de grasa, calma los granitos, reduce la inflamación y el aspecto que deja es el de una piel suave y luminosa.

Lo bueno es que no es un producto exclusivamente de cuidado facial por lo que puede utilizarse en cualquier parte del cuerpo que se desee ya que no es más que barro.

En las pieles seborreicas consigue extraer el exceso de grasa y evitar la formación de espinillas y puntos negros. Por su alto contenido en zinc ayuda a la cicatrización de las heridas, y previenen brotes de acné y dermatitis.

Vamos, que la mires por donde la mires, merece la pena comprarla!

Donde comprar

Link:  Aquí

iherb

¿Habéis probado la mascarilla Black Mud de Iherb? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?

Compártelo!
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*Si no recibes las notificaciones revisa tu correo no deseado

Breaking Brush