BCDATION Tony Moly

¡¡Buenos días!!

¡Hoy traemos de nuevo cosmética coreana al blog! Y es que sabéis que soy bastante fan de los productos coreanos, una cosmética que, a parte de una filosofía que comparto y con unos buenos resultados, tiene precios muy asequibles, ¿qué más podemos pedir?

¡Que apetecibles estas tiendas…!!! :)

Pues sin más dilación… ¡Os presento la BCDATION de Tony Moly! ¡Vamos a verla en detalle!

Conozcamos la firma

Ya os hemos hablado por el blog en varias ocasiones de esta firma coreana que es una de las que más nos gustan. No necesita mucha más presentación. Se caracteriza por su amplia gama de productos, su cuidado packaging y sus buenos resultados. Sus productos son auténticos “best seller” en Corea y fuera de sus fronteras. Además, tienen unas cosillas tan monas… :)

            

Después de esta pequeña introducción, ¡vamos con el producto!

BCDation Tony Moly

BCDATION2

Bueno, pues empecemos analizando qué es exactamente este producto… y es que es precisamente la primera pregunta que me hice cuando empecé a ver las imágenes publicitarias… Ya sabéis que con el tirón de las BBcreams, muchas firmas han “tirado” de nomenclatura para lanzar productos novedosos… CCcreams, DDcreams… y, he de decir, que al principio pensé que era una estrategia de marketing más. Aunque, viniendo de Tony Moly… me apeteció seguir indagando. Probablemente en otra firma occidental no le hubiera hecho ni caso…

Pues bien, lo que nos presenta la firma es un producto 3 en 1. Es decir, una BBcream que combina los efectos de un CCcream y la cobertura de una base de maquillaje. Vamos a analizar estos 3 componentes para entenderlo mejor:

  • BBcream: este producto aporta los beneficios de una BBcream, que, resumidamente, serían aportar nutrición e hidratación a la piel. Además, ya sabéis que muchas incorporan componentes antienvejecimiento, antiarrugas o blanqueantes. Además, aporta el color y la cobertura necesaria para no necesitar usar nada más sobre nuestra piel.
  • CCcream: este efecto supondría un emparejamiento del tono de la piel igualándola y disimulando las rojeces. Sabéis que, aunque pueden usarse solas, muchas están pensadas como prebase bajo la BBcream para potenciar sus efectos. Suelen tener una cobertura muy bajita.
  • Base de maquillaje: no hace falta explicación alguna… simplemente aporta color para ocultar las posibles imperfecciones de la piel.

En este caso, con la sinergia de los tres tipos de productos obtendríamos un mix de todo ello. Es decir, piel acondicionada en un solo gesto, consiguiendo igualar e iluminar el tono y afinar la textura de la misma, disimulando los poros. Todo ello, con las propiedades de tratamiento que ofrecen las BB y CC y, además, un plus de cobertura para que pueda usarse también en maquillajes más cargados, si nos apetece, y sustituir así las bases. Además, conseguimos una mayor duración del producto en la piel.

¿No está mal, no? Pues no queda ahí la cosa… porque la BCDation contiene un filtro de protección solar SPF 30++. Esto es un aspecto a valorar, al menos para mí.

¿Qué promete?

Como os decía, promete lo siguiente:

  • Cobertura ligera, en cuanto a textura, que permite que la piel respire pero que disimula las imperfecciones sin perder la naturalidad
  • Suavizar la textura de la piel
  • Proporcionar nutrición, hidratación y elasticidad a la piel dejando un aspecto de piel saludable
  • Duración superior a otras BBcreams
  • Cobertura modulable en función de las capas aplicadas si se quiere usar en maquillajes más cargados.

Prometer, promete unas cuantas cosas… ¡Vamos a ver qué consigue!

Composición e ingredientes

En cuanto a su composición, he de decir que no ha sido fácil conseguir los ingredientes porque toda la info está en coreano… Os dejo el enlace con todos aquí, está sacado de COSDNA. Como veis, tiene algunas siliconas pero la lista es bastante aceptable comparada con otros productos del estilo.

BCDATION1 BCDATION9

Entre los ingredientes, destacar que se trata de una fórmula libre de parabenos, benzofenona, aceites minerales, colorantes, sulfatos, petróleo, trietanolamina y acrilamida.

Los principios activos más importantes son:

  • Adenosina: se trata de una molécula presente de forma natural en nuestro organismo que se encarga de aportar hidratación y energía a nuestras células así como favorecer la formación de fibras de colágeno. Por ello, en cosmética, se utiliza como tratamiento antiarrugas y antienvejecimiento.
  • Agua hipóxica de Jeju: este nombre tan curioso no es mas que agua, procedente de la isla de Jeju, a la que se le ha sometido a un proceso para reducir su contenido en oxígeno.  Y no me preguntéis porqué… si os digo la verdad… he investigado y no tengo ni idea de los beneficios de esta reducción del oxígeno. Sólo se me ocurre pensar que así aumenta la durabilidad del producto porque no se oxidará fácilmente… pero para la piel, ni idea de si hace algo, de hecho he encontrado efectos favorables del agua enriquecida con oxígeno, todo lo contrario, vaya… si alguien sabe algo que me ilumine, please. :)
  • Niacina: se trata de la vitamina B3, componente habitual de muchas BBcreams, que ayuda a mantener la hidratación de la piel y a igualar el tono aclarando las rojeces o posibles manchitas que podamos tener.

Como las fotos de los ingredientes son muy feas esta vez… os dejo una foto de la Isla de Jeju, así para amenizar… ¡Qué pasada de sitio! :)

Características

En cuanto a las características físicas, comentaros viene con un packing sencillo y elegante. El envase es de plástico duro y es de formato “pump”, lo que me parece un acierto porque es mucho más higiénico que otro tipo de formatos y te permite aprovechar mejor el producto. Se regula fácilmente. Contiene 50 gr de producto,  aunque tenéis también una minitalla de 20 gr para probarlo antes si no os decidís del todo.

BCDATION3 BCDATION4

 En cuanto a los tonos, existen dos diferentes:

  • Nº 1 Pink beige: de subtono rosado, indicado para pieles muy claras.
  • Nº 2 Natural beige: de subtono amarillento, indicado para pieles medias.

BCDATION2

Esta es la recomendación de la marca pero, la verdad es que el tono 2, que es el que yo tengo, es bastante clarito, también. De hecho, lo cogí a posta porque ya me ha pasado a veces con el tono más clarito eso de parecer Casper… es que las asiáticas deben definir la piel clara como piel blanca como la pared, vaya…

BCDATION10 BCDATION6

Así que se adapta perfectamente. Para que os hagáis una idea, yo tengo tono NW20 en Mac y se me adapta muy bien. Además, por otras opiniones que he leído, parece que el tono 1 deja un acabado demasiado luminoso…así que ¡¡menos mal!! Os dejo fotos ya extendida:

BCDATION7

BCDATION8

La textura es muy ligerita, como veis en las fotos. Mucho más que otras BBcreams que tengo. Esto hace que sea muy fácil de aplicar y extender. Además, es esta textura precisamente lo que la hace modulable. Puedes dejar secar la primera capa, que lo hace en cuestión de segundos, y volver a aplicar una segunda capa si quieres obtener mayor cobertura.

Modo de empleo:

Pues esto a gusto des consumidor. A mí me gusta aplicarla con las manos o con la esponjita de maquillaje, aunque con las manos se aprovecha mejor, casi es mi forma de aplicación preferida.

También puede aplicarse con una brocha pero al ser tan fluida se marcan los brochazos, al menos en mi piel, y hay que trabajarla un poco más… así que yo, que siempre voy con prisas, tiro más de los dedos.

El acabado que deja es mate pero luminosos sin ser  “glow”. No es brillante pero tampoco queda empolvado, yo creo que es el punto medio ideal. Queda muy natural y yo la suelo dejar así. Pero si os gusta un acabado más mate siempre podéis aplicar polvos encima y listo. Además, la marca nos sugiere usar estas mezclas de productos para distintos acabados:

  • Acabado brillante: Luminous Oh! Flash base como primer + Bcdation + Luminous Baby Aura CCBeam para aportar glow
  • Mayor cobertura: BCdation + Luminous Oh! Flash base como corrector + Luminous Baby aura Pact para sellar el acabado y aumentar su duración.

BCDATION3

 Mi opinión:

Yo estoy muy contenta con este producto, la verdad. Me parece que conseguimos en un solo gesto aportar color suficiente a nuestra piel para tener aspecto de buena cara sin perder las propiedades de las BB o CCreams. Creo que es un buen combo.

BCDATION5

Me parece muy cómoda de llevar por lo natural de su efecto y lo ligera que es. La sensación es de piel limpia, nada pesada. Me aporta el colorcito y la cobertura justa con una sola capa. El acabado es el que busco para diario.

La duración es muy aceptable. A mí me dura toda la jornada laboral en perfectas condiciones y cuando me desmaquillo aún queda una buena parte de producto en la piel. No se parchea ni queda a ronchas por lo que el aspecto es muy natural.

En cuanto a los brillos, a mí me los controla de forma aceptable aunque si me aplico polvos matificantes aguanta muuucho más.

                          ¡¡ Veredicto favorable !! :)

Resumen:

  • Precio: entre 12-15$ en función del sitio en el que lo compréis. El tamaño de 20 gr está en torno a los 6-8$, es muy buena opción, también.
  • Donde comprar: Jolse.com o vendedores fiables de Ebay. Yo la cogí en Ebay porque la encontré algo más económica.
  • Cantidad: 50 gr

Puntuación: ¡4 brochas merecidísimas! Muy recomendado este producto. No le he dado las 5 porque, ya puestos a pedir, m gustaría que me durara aún más sin brillos… pero milagro a Santa Rita… Además, como os decía, es bastante aceptable el control sobre mi piel. :)

¿Qué os ha parecido este producto? ¿Lo conocíais? ¿Soléis usar BBcreams? ¿Cuáles son vuestras favoritas? ¡Estaré encantada de leer vuestros comentarios!

What makes you different makes you beautiful…

Compártelo!
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*Si no recibes las notificaciones revisa tu correo no deseado

Breaking Brush