BBcream Petit Clearing de Holika Holika

¡¡Buenos días!!

Hoy os traigo una review de una de mis BBcreams favoritas. Se trata de un producto al que le estoy dando un uso diario desde que lo compré y con muy buen resultado. De hecho, estoy acabando mi segundo bote… y os la he enseñado en algún repetimos, también… ¡no digo más! Se trata de la BBcream Petit Clearing de Holika Holika:

Imagen1

Hace ya unos añitos que me pasé a las BBcreams y, desde que las uso en mi rutina diaria, no las cambio por ningún otro producto. De hecho, he reducido el uso de bases de maquillaje a los fines de semana que salgo más arreglada o eventos especiales… para todos los días, ¡BBcreams al poder!

Vamos a ver en detalle esta opción que os traigo.

Conozcamos la firma

Ya os hemos hablado por el blog alguna que otra vez de la marca coreana Holika Holika. De hecho, os hicimos una reseña de otras de sus famosas BBcreams que podéis leer aquí.

Ya sabéis del cuidado packing de las firmas coreanas. En este caso, holika no se queda atrás. Pero, además, tienen una gama de productos realmente buenos, yo ya he probado unos cuantos…

                

Como curiosidad, el nombre de la marca deriva del sufijo inglés “-holic”, que significa adicción, y de la palabra coreana “holida”, que significa tentación… bastante claro el lema de la marca, ¿no?

¡Vamos al lío!

BBCREAM PETIT CLEARING DE HOLIKA HOLIKA

¿Qué promete?

Holika Holika nos ofrece esta BBcream en 5 variedades según nuestro tipo de piel:

 

  • Moisture (morada): destinada a pieles secas por su contenido en ácido hialurónico, entre otros, que favorecen la hidratación. Dicen que el acabado es “glossy”. Tiene SPF +30.
  • Essential (naranja): para pieles castigadas. Contiene derivados de caviar que promete mejorar la elasticidad de la piel y aportarnos nutrición. Tiene SPF +30.
  • Shimmering (rosa): contiene estracto de perla para proporcionar un acabado brillante y más glossy que su compañera “moisture”. Tiene SPF +45.
  • Watery (verde): aporta suavidad e hidratación a la piel gracias a sus componentes a base de estracto de té y ¿leche glacial? Eso es lo que pone en la descripción de la marca… O_o SPF+20.
  • Clearing (azul): para pieles mixtas/grasas. Contiene aceite de árbol de té y es la indicada también para pieles con problemas de granitos o rojeces. Promete controlar los dichosos brillos. En esta es en la que me voy a centrar de aquí en adelante porque es la que tengo yo y la única que he probado de la gama. Tiene SPF +30.

Imagen2

Composición e ingredientes

Como ya os avanzaba en el epígrafe anterior, su punto fuerte es su contenido en aceite de árbol de té. Este componente nos ayuda a regular el sebo por su carácter astringente y, además, es un muy buen antimicrobiano por lo que para pieles propensas a granitos debe ir muy bien.

Tenéis la lista de ingredientes completa aquí. Os cuento mi opinión más adelante, en cuanto a efecto y acabado, pero he de decir que los ingredientes no son los que me gustaría que tuviera… alguna silicona, algún parabeno… en fin. Supongo que es tarea fácil dar con una BBcream natural que consiga lo que cada una buscamos… pero no me rindo, ¡seguiré probando!

Imagen3

Características

En cuanto a las características físicas, comentaros viene con un packing sencillo y mono. Es de plástico flexible con tapón a rosca y un agujerito pequeñito en la boquilla que facilita mucho su dosificación. Quizá no es mi tipo de envase favorito pero reconozco que te permite aprovechar al máximo el producto porque puede cortarse y rebañar todo! Contiene 30 ml que cunden bastante.

Imagen5

En cuanto al tono, deciros que es único para cada una de las variedades. Un handicap para pieles morenas pero que para pieles claritas creo que no supone mayor problema porque se adapta muy bien. El subtono es más bien rosado. Yo tengo un NW15-NW20 de MAC y me queda muy natural.

Imagen6

La textura es espesita, al menos más que otras BBcreams que tengo pero no tanto como la Bright Fit de Etude House, por ejemplo, por si os sirve para haceros una idea. El caso es que se trabaja muy bien y se extiende cómodamente quedando totalmente homogénea.

Además, se asienta en seguida, al menos en mi piel. Aquí veis como queda totalmente extendida:

Imagen7 Imagen8

Modo de empleo:

Yo soy mucho de extender las BBcreams con los dedos… quizá no es el método más higiénico, lo sé, pero a mí es el que mejor me funciona porque me apaño mejor para repartirla y el calor de los dedos facilita su absorción. Y, además, porque tardo menos… esto es importante cuando voy a toda pastilla por las mañanas… :)

Aún así, también he probado aplicarla con brocha (a mí me gustan las que tienen cortes redondeados para estos menesteres o la brocha mofeta) y con esponjita de maquillaje (la mía es la de Real Techniques) y el acabado es muy bonito, también.

                                                       

Yo suelo sellarla con polvos sueltos en la zona T por si las moscas… aunque cuando voy a toda leche, más de lo que ya voy a diario cada mañana, la dejo tal cual y su duración es aceptable. El acabado final es muy sedoso y más bien mate pero sin hacer efecto mçascara, con un puntito de jugosidad que le aporta naturalidad.

Mi opinión:

¡Me parece producto muy, muy bueno! Es de mis BBcreams favoritas y de las que mejor le sientan a mi piel:

  • Aporta luminosidad a la piel dejando un acabado bonito a la par que natural, apenas parece que lleves nada pero te alegra la cara.
  • Unifica el tono de la piel atenuando rojeces. Es cierto que yo no tengo un gran problema de rojeces ni granitos pero sí que me sale alguno que otro suelto de vez en cuando y quedan perfectamente disimulados. Diría que la cobertura es media/alta para ser una BBcream.
  • Aporta hidratación pero sin aportar grasa. De hecho, me aguanta muchas horas en la piel en buen estado. Una jornada laboral perfectamente. Como os decía, si matificáis aumentáis su duración.
  • Me gusta mucho su textura porque no se me hace pesada de llevar y se absorbe en seguida. No la “escupe” mi piel como si me ha pasado con otros productos y no mancha para nada al tocarme la cara, queda totalmente asentada.
  • Cunde mucho porque con una pequeña cantidad tienes para todo y, encima, es muy barata. ¡Debería llamarse BBBcream… buena, bonita y barata!

Deciros que la probé gracias a una recomendación de mis queridas BBgirls del foro BBgirls.com y no me va a volver a faltar en mi tocador. Aunque, como decimos por el foro, una BBgirl nunca tiene suficientes BBcreams… así que seguiré probando opciones. :)

Resumen:

  • Precio: Unos 5-6 $… regalada, vaya…
  • Donde comprar: Jolse.com o vendedores fiables de Ebay. Yo suelo comprarla en Jolse.
  • Cantidad: 30 ml

Imagen1

Puntuación: ¡Le doy 4 brochitas! Porque, a pesar de que me encanta, puestos a pedir, me gustaría que tuviera mejor fórmula de ingredientes…

 ESTRELLA 4 ♥ Strawberry Detox Mask ♥brocha puntuacion 300x300 ♥ Strawberry Detox Mask ♥brocha puntuacion 300x300 ♥ Strawberry Detox Mask ♥brocha puntuacion 300x300 ♥ Strawberry Detox Mask ♥brocha puntuacion 300x300 ♥ Strawberry Detox Mask ♥

 

¿Qué os ha parecido este producto? ¿Lo conocíais? ¿Usáis BBcreams? ¿Occidentales o corenas? ¡Estaré encantada de leer vuestros comentarios!

Compártelo!
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*Si no recibes las notificaciones revisa tu correo no deseado

Breaking Brush