Jabón Negro Nórdico DETOX de Natura Sibérica

 ¡¡Buenos días, chicas!!

Hoy os traigo una review de… ¡EL JABÓN! Se trata de un producto muy especial que me tiene enamorada. ¿Te quedas a verlo?

natura

Conozcamos la firma

En primer lugar me gustaría hablaros un poco de la marca. Hoy por hoy Natura Siberica es una de mis marcas de cosmética favoritas. Nunca me ha defraudado nada de lo que he probado de esta firma, ya os iremos enseñando cositas.

Se trata de una firma de cosmética natural de origen ruso que basa su éxito en el uso de la variada flora del bosque siberiano.

plantasplantas2 plantas3

Basan su filosofía de elaboración en el uso de ingredientes naturales y orgánicos en su mayor parte. Garantía de ello son los certificados otorgados a la marca:

4 2

Tienen una gran gama de productos tanto de rostro, corporales como para cabello así como líneas de tratamiento específicas. Os dejo aquí el enlace de la web oficial por si quereis echarle un ojo.

Vamos con el producto en cuestión… ¡Al ataque!

jabon1

¿Qué promete?

Centrándonos en el jabón, comentaros que llevaba un tiempo detrás de él y cuando vi una oferta en la web Cocunat, ¡no me pude resistir! Se trata de un producto destinado a la limpieza profunda de la piel. La marca promete:

  • Limpieza en profundidad
  • Luminosidad
  • Minimizar poros
  •  Proteger las piel de agresiones externas

jabon5  Imagen2

Composición e ingredientes

Siguiendo la filosofía de la marca, tiene una lista de ingredientes impecable. Lo más curioso es su composición a base de carbón activado, elaborado a partir de madera de abedul ecológicamente pura, capaz de absorber la suciedad al máximo. Este es su INCI:

Aqua, Sorbitol, Sodium Cocoyl Isethionate, Stearic Acid, Coal, Parfum, Hippophaee Rhamnoides (aceite de Espino Amarillo de Altai) Fruit Oil*, Hippophae Rhaimnoidesamidopropyl Betaine, Pinus Sibirica Needle Extract, Pineamidopropyl Betaine, Picea Obovata Needle Extract, Abies Sibirica Needle Extract, Shizandra Chinensis Fruit Extract, Linum Usitatissimum Seed Oil*, Rubus Idaeus Seed Oil*, Rubus Chamaemorus Seed Oil, Betula Albaa Sap*, Vaccinium Vitis-Idaea Extract, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Potassium Sorbate, Soidum Benzoate, Parfum.

(*)  productos de agricultura ecológica

Como ingredientes activos, responsables de su efecto, me gustaría destacaros:

  • El aceite de Espino Cerval de Mar que suaviza, tonifica, nutre y aumenta la elasticidad de la piel.
  • El aceite de Cedro Siberiano y de yemas de abedul, ricos en vitamina E y P que favorecen la suavidad, la hidratación y la resistencia de la piel
  • El aceite de semilla de Lino y de pepitas de Frambuesa de Sajalín que poseen propiedades antiinflamatorias y antisépticas
  • El extracto de Mora que contiene vitamina C, ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 y antioxidantes.
  • El extracto de Airela  que estimula el metabolismo celular

inciinci2 inci3

Características

En cuanto a las características físicas del jabón comentaros que es negro, como el tizón, debido al carbón que contiene, curioso para un jabón, ¿verdad? Viene en un envase negro también, sencillo y elegante, como es habitual en esta firma. Lo que más sorprende al abrirlo, además de su color, es su peculiar aroma, como a piruleta mezclado con madera…muy difícil de describir pero que me resulta muy agradable. Trae una esponjita de bambú con una textura muy curiosa, parecida a las Konjac que se quedan duras al secarse pero más suaves que éstas aún.

Imagen1    jabon10

jabon9

Modo de empleo:

La textura es densa pero muy fácil de extender en la piel. El uso recomendado por el fabricante es extenderlo con la ayuda de la esponja humedecida sobre la piel, también húmeda, hasta formar una máscara negra en la cara. Lo podéis usar en toda la cara o en las zonas que queráis limpiar en profundidad. Una vez extendido, aclarar con agua tibia y… ¡listo!

jabon6    jabon7

jabon8

Yo lo aplico algo diferente, por llevar la contra…jeje. Prefiero aplicarlo con las manos masajeando suavemente. Lo dejo actuar unos minutos, 2-3 minutos. Normalmente, como lo uso en la ducha, lo que tarde en enjabonarme el pelo, y luego lo retiro con ayuda de la esponja. Esto ya es cuestión de probar y a gusto del consumidor, oiga.

Mi opinión:

¡Me encanta este jabón! Me parece que cumple todo lo que promete. Deja la piel limpísima y luminosa. Hasta te parece como si se hubiera aclarado un tono por momentos. La sensación es genial, poros afinados y limpios, piel suave y lisa.

Hay que tener cuidado con el tiempo de exposición porque si nos pasamos puede dejar la piel algo reseca pero usándolo como os digo no hay problemas. Mi piel es mixta pero está indicado para todo tipo de pieles. Eso sí, os recomiendo usarlo como dice la marca, 1-2 veces por semana, ya que no es un producto de rutina diaria. Yo lo uso 2 veces a la semana y estoy encantada.

Trae 120 gramos que cunden muchísimo y, aunque no es un jabón barato, vale cada euro que cuesta. Además, con lo que cunde, tenemos un producto de lujo para mucho tiempo. Calidad/precio muy buena.

Además, huele tan bien… ¡os lo recomiendo 100%!

natura2

Resumen:

  • Precio: 17,90€
  • Donde comprar: tienda Essentia box, web de KrousCocunat
  • Cantidad: 120 gramos
  • Libre de crueldad animal
  • 90% de sus ingredientes son orgánicos

¿Qué os ha parecido este producto? ¿Conocíais la marca? ¿Os pica la curiosidad? Os dejo un vídeo de la propia marca donde podéis ver como lo recomiendan usar:

¡Contadme! Y recordad…

What makes you different, makes you beautiful!!!

PUNTUACIÓN

¡¡¡ Le doy las 5 brochas y repetiré !!!!

ESTRELLA 5brocha puntuacionbrocha puntuacionbrocha puntuacionbrocha puntuacionbrocha puntuacion

Compártelo!
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest5Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Breaking Brush